CRÓNICA | Desastre de los amarillos en Soria (4-2).
- udgrada
- 21 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Sonrrojante derrota por segunda jornada consecutiva de la UD Las Palmas que no levanta cabeza, segunda derrota por goleada tras el descalabro contra el Betis en casa.
El partido comenzó igualado con los dos equipos teniendo la posesión de balón y queriendo llegar a la puerta contraria cuanto antes. En un ataque de Las Palmas Ortuño que estaba en buena posición le señalan fuera de juego, nuevo error arbitral, que sería una tónica en todo el partido, como lo lleva siendo toda la temporada. No obstante, el primer gol del Numancia vino tras un fallo garrafal de Ángel López que no despeja el balón, ganan línea de fondo, la ponen atrás y solo libre de marca a placer mete el primero Julio Álvarez.
El segundo gol llegaría tras una falta botada por la derecha de Julio Álvarez donde remató de cabeza el grancanario Juanma, la especialidad de la casa. El tercer gol llegaría por parte de Gaffour, un centro, nuevo remate de un jugador numantino solo, paradón de Casto nuevo centro y remate a gol. Todos los goles hasta el momento en apenas 11 minutos. El gol de D. Simón vendría tras un pase largo, un buen control y un disparo con la izquierda engañando a Munir, portero rojillo.
El equipo canario besaba la lona y eran muy pocos los que apostaban por la remontada, una remontada que no se produciría. La actitud del equipo dejó mucho que desear y dista de la mostrada hasta ahora. La fragilidad psicológica mostrada es fruto de esto que da como resultado un bache momentáneo, que no deja de ser preocupante dado las aspiraciones de este conjunto.
El segundo tiempo el equipo de Paco Herrera dispondría más de la posesión de balón y Araujo y Ortuño formaron dupla, a chispazos arriba el equipo representativo mostraba sus dientes pero sin meter, Ortuño dispuso de una clara jugada tras combinación que lanzaría fuera, Araujo también y que dentro del área y tras un pase atrás de David Simón tras ganarle a Vicente Pérez en línea de fondo la mandaría mansamente a las manos de Munir. Faltaba el segundo gol para que Las Palmas se metiera en el partido, pero un gol olímpico de Julio Álvarez acabaría con las aspiraciones grancanarias. El venezolano lo había intentado durante todo el partido, incomprensiblemente Casto no adivinó las intenciones de este jugador y encajaría dicho gol. De nada sirvió el gol de Momo desde los 11 metros, tras señalizar penalti el colegiado sobre Asdrúbal.
El resultado final ha sido un nuevo duro golpe para la parroquia amarilla, que verán este finde un poco más lejos sus aspiraciones de posiciones de ascenso directo. El próximo rival será la Ponferradina, duro rival que intenta meterse en los puestos de Play Off.
Miguel Yánez. @miguelyanez22.
Comments