OPINIÓN | Confianza y personalidad, los lemas de Herrera.
- udgrada
- 2 abr 2015
- 3 Min. de lectura

A pesar de la paupérrima racha sufrida por el equipo durante el últimos mes y medio, son pocos los que han dudado de las cualidades de el técnico amarillo para la empresa encomendada desde el principio de temporada. En su llegada se califico a Herrera desde el minuto uno como un entrenador experimentado, con mucha personalidad y con ideas en el juego claras e incuestionables.
Estas mismas virtudes pueden convertirse en momentos de la temporada si los resultados no acompañan , en defectos. Paco Herrera tiene la filosofía de creer y dar confianza a los jugadores que el considera casi imprescindible en esta UD. Primero lo hizo con Nauzet Alemán, el de Las Mesas no comenzó la temporada al nivel esperado y se puso en duda la titularidad del mismo en varias ocasiones, incluso recuerdo pitos en el Estadio de Gran Canaria al 7 de Las Palmas. Pero Herrera lo decía y lo tenía claro, la mejor versión de Alemán llegaría mas temprano que tarde. Y no se equivocó, Nauzet es ahora indiscutible en el once, el segundo máximo goleador de UD y uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición. Pero esta circunstancia no solo se dio con el extremo canario. Enmanuel Culio y Ezequiel Araujo han pasado por un tramo de la temporada por exactamente la misma situación.Herrera reaccionó de la misma forma en los tres casos, confianza y paciencia para que llegarán de nuevo a su novel optimo. En el caso de Culio, el mismo ha reconocido que antes de su lesión no estaba rindiendo como lo había hecho la mayor parte del curso, pero el técnico siguió contando con el en el once de partida. Araujo es un tema aparte.
El argentino empezó la liga con números propios de Messi o Cristiano Ronaldo. Y como es normal esos números comenzaron a reducirse hasta el punto de estar 10 jornadas sin ver puerta, algo que en un delantero centro de un equipo que esta arriba es poco común. Paco Herrera no escondió su descontento con el nivel de Araujo pero explicó su punto de vista sobre el problema. El mister creía que el ‘chino' no se motivaría con una suplencia sino que ocurriría lo contrario. Y pensando en la totalidad de lo que restaba de temporada era mejor darle la titularidad aunque no estuviese tan fino. En todos los casos, el tiempo le dio la razón y esperemos por el bien de la UD Las Palmas que siga siendo igual. Para finalizar el articulo y ya como tema aparte, quisiera tratar un asunto del que no se ha hablado. ¿Alguien entendió el porque de la celebración de los goles de Araujo contra la Ponferradina llevandosé las manos a las orejas al mas puro estilo Riquelme?.
Es verdad que hay gente que ha cuestionado la idoneidad de la titularidad del argentino, entre los que me incluyo. Pero que yo sepa en ningún momento se ha dejado de animarle e incluso corear su nombre en partidos en los que no lo estaba haciendo bien. Y ni mucho menos se le ha pitado como si se hizo con otros jugadores. Solo dejo una pregunta en el aire. ¿Porque los jugadores de fuera reciben más cariño y se tiene más paciencia con ellos, que con los que son canarios?. ¿Lo lógico en todo caso no sería lo contrario?.
Óscar Hernández. @oscarhn94.
Comments