OPINIÓN | Un hueco difícil de ocupar.
- udgrada
- 10 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Tras disputar varios partidos desde el inicio, Christian Fernández está muy por debajo del nivel que se esperaba de él en su segunda etapa como jugador de la UD Las Palmas, tal y como él reconoció esta semana en la emisora oficial. Espeso en banda, errores defensivos y de marcajes, fallos en las subidas, etc... pudimos verlo en partidos como el de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés o en la reciente derrota ante el Albacete en el Carlos Belmonte, fruto de las críticas del aficionado amarillo sobre el defensa cántabro.
Será que la temporada pasada Dani Castellano dejó el listón por las nubes, pero lo que llevamos de curso la posición del lateral zurdo a tenido tres ocupantes, siendo el cántabro el que menos fortuna que ha tenido por detrás de Angel López.
Éste último tiene el handicap de jugar a banda cambiada, la ausencia de Ángel López es debido a su indisciplina dentro del terreno de juego, muchas faltas con excesiva agresividad. Faltas que no debería de cometer alguien de su historial y experiencia.
Sin duda, es el gemelo de los Castellano el que menos partidos ha disputado debido a las dos lesiones que le han dado caza este curso, y el que mejor juego ha desplegado sobre el verde, siendo un jugador polivalente en la izquierda tanto para sumarse al ataque como solventar en defensa. Llegados a este punto, nos encontramos ante un insustituible. Un peso pesado de la plantilla, que desde abajo ha logrado ser un fijo.
Restan diez finales y el lateral izquierdo queda huérfano ante la larga ausencia del gemelo, lo único que pueden hacer es morder desde el minuto uno juegue quien juegue. Puntuar es la clave estas trascendentales finales y sí fuera de tres en tres muchísimo mejor.
Néstor Morales. @nestor7morales.
Comments