top of page

CRÓNICA | Una final ganada para volver a los puestos de ascenso (2-0).

  • udgrada
  • 12 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

artmi.jpg

Con la victoria de hoy la UD Las Palmas ha vuelto a los puestos de ascenso directo y de paso le gana el gol average al Girona, 2-0 el resultado de hoy y el de la ida 1-2 en Montilivi favorable a los canarios. Los goles de la dupla Araujo-Ortuño, dieron la victoria amarilla.

El partido comenzó con bastante intensidad aunque el equipo de Herrera salió mandando desde el primer instante del partido, no salió a especular a diferencia del partido de la semana pasada en el Carlos Belmonte, fruto de ello, llegó el primer tanto grancanario, pase de Hernán en profundidad para la cabalgada de David Simón, -muy intenso en todo el partido, que la puso atrás donde Araujo la cruzó de forma sensacional en el que nada pudo hacer el portero visitante Becerra, resultando su estirada inútil. En menos de 5 minutos Las Palmas ya se ponía por delante.

Tras el gol encajado el Girona lo acusó aunque poco a poco se fue asentando en el partido y terminó por dominar, el equipo local por contra, esperando agazapado atrás buscando contras, como la que dispuso el Chino Araujo con Nauzet Alemán dándole a este último un mal pase que no pudo culminar una peligrosa jugada. La línea defensiva del cuadro de Pío XII tenía maniatado a los delanteros catalanes, Felipe Sanchón dejó restos de su clase, pero no cuajó peligro alguno para la defensa, y Mata no tuvo su partido. Llegó a disponer de una clara ocasión mano a mano con el balón picado contra Casto, pero el meta local adivinó las intenciones abortando la jugada de gol. Una de las pocas claras ocasiones después del tanto amarillo, fue un disparo de Nauzet Alemán de falta muy peligroso en la que estuvo atento Becerra desviando a córner. Un dato curioso fue que Ortuño tuvo que salir del campo al tener sangre en la camisa, y entró con la camisa de Benja, jugador cedido en el Sabadell.

Ya en la segunda mitad, hubo dominio alterno aunque el equipo rojiblanco llevó más la iniciativa que el conjunto canario, seguía la misma tónica, aunque el partido se endureció y hubo alguna que otra dura entrada, el colegiado vasco que no mostró tarjeta alguna en la primera mitad, sí lo hizo en la segunda. El Girona, que es un equipo experto en balón parado, se topó contra la muralla amarilla. La UD Las Palmas que tenía mucho peligro cada vez que tenía el balón jugadores como Araujo u Ortuño, aunque faltaba el pase interior, marrado en varias ocasiones. El segundo gol grancanario fue obra de Ortuño, tras un rechace en lo que los jugadores catalanes pidieron de forma insistente el fuera de juego, para nada el jugador murciano amarillo estaba en posición antireglamentaria donde le pegó de volea a la escuadra y el gol subió al marcador. Tras esto el equipo visitante no bajó los brazos y lo intentaron por la banda de Simón incluso, con la entrada de Jandro, pero no fue efectivo.

Mata tuvo una ocasión clara, parecida a la primera mitad y con el mismo resultado, con la parada de Casto, una vez más.

Con el pitido final, Las Palmas retomó el segundo lugar en la tabla clasificatoria, inamovible en esta jornada. El próximo compromiso será en tierras burgalesas contra el CD Mirandés, correspondiente a la 33ª jornada. Quedan 9 finales.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comments


bottom of page