OPINIÓN | Roque como brújula para conquistar Anduva.
- udgrada
- 16 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Ante la baja por sanción del centrocampista Hernán Santana parece que Roque Mesa podría volver a la titularidad en Anduva frente al Mirandés. El teldense pasó de ser el mejor jugador del mes de enero a estar prácticamente desaparecido en el once de Paco Herrera. Esta situación deja constancia de la increible competencia y el espectacular nivel que hay en el centro de la cancha. Roque ante su posible vuelta a la titularidad dijo estar “preparado” y esperando “su momento”. No hay ninguna duda sobre la calidad y entrega del centrocampista que ha demostrado durante la temporada estar perfectamente capacitado para pelear la titularidad con Hernán.
Esta jornada tendrá otra oportunidad para convencer al técnico amarillo y todos esperamos con ansia que su mejor versión se vea en Anduva en un partido trascendental. Incluso aunque no hubiesen sanciones puede que sea la mejor opción en el centro del campo para un partido de este tipo, donde siempre al equipo que quiere jugar le cuesta mas llevar las riendas y Roque es un jugador “todoterreno” con llegada al área rival.
Herrera tiene claro que Hernán es imprescindible para él pero también es verdad que los últimos partidos del 14 amarillo estaban siendo un poco mas flojos del nivel al que nos tiene acostumbrados por lo que posiblemente le venga bastante bien un partido de descanso.
El de este sábado es sin duda uno de los partidos mas importantes de los 9 que restan, es el encuentro fuera de casa que precede a dos partidos seguidos como local. En el calendario estaba marcado en rojo este mes de competición desde el principio de la temporada y el objetivo es claro sumar 12 puntos en estos últimos 4 partidos. Ya se han conseguido 3 puntos y es vital sumar los 9 restantes y para eso solo vale ganar en Miranda del Ebro.
La UD nunca ha conseguido llevarse los tres puntos en Burgos y esta jornada es la ideal para lograrlo por primera vez. El CD Mirandés de los últimos 6 partidos disputados en su feudo solo ha ganado en una ocasión frente a la SD Ponferradina, perdió dos ante Racing y Girona y empató en tres con Betis, Tenerife y Sabadell. Ademas sólo consiguió ver puerta como local en dos partidos con una suma total de tres goles.
Las Palmas llega cargada de moral tras vencer el pasado domingo y el buen momento de Araujo y Ortuño coincidiendo con el tramo final de temporada es un dato muy positivo para los amarillos. Ahora cada partido es una finalísima, el margen de error es mínimo y llega el momento de la verdad, donde los grandes jugadores deben de aparecer.
Óscar Hernández. @oscarhn94.
Comments