CRÓNICA | La maldición de Anduva continua (2-1).
- udgrada
- 18 abr 2015
- 2 Min. de lectura

El partido comenzó con muchas imprecisiones en el centro del campo. El Mirandes sin hacer mucho creó las primeras ocasiones con centros desde la banda que no encontraban rematador. Uno de esos centros a punto estuvo de convertirse en gol pero Ángel López pudo evitarlo enviando el balón a saque de esquina a los 6 minutos de juego. Ninguno de los dos equipos dominaba pero las oportunidades de gol las creaba el equipo local.
Cuando la UD empezaba a coger las riendas del encuentro y parecía llegar al área rival con cierto peligro, llego el gol de Pedro Martín para el equipo burgalés. El extremo rojillo avanza por la banda hasta línea de fondo supera a un David Simón no muy acertado, dispara y coloca el 1-0. A partir del gol local Las Palmas se hacia poco a poco con el control del balón pero sin jugarlo con criterio, con muchas dificultades a la hora salir jugando desde atrás. El juego amarillo comenzó a cobrar sentido y con el llegaron las ocasiones mas claras. Ortuño de cabeza a punto estuvo de empatar en el 24 tras un buen centro de David Simon.
En el 33 un centro-Chut de Culio sorprendió a Razak que no llego a tocarla, el efecto que imprimió el argentino sobre el esférico hizo que no entrará en la portería. Otra oportunidad desaprovechada fue la de Ortuño en el 36 que completamente solo tras un pase de Ezequiel Araujo mando el balón fuera.
Las Palmas asediaba la portería local pero sin efectividad de cara a gol.El Mirandes a pesar de estar replegado atrás solo con las contras hacia daño a los canarios.
La 2ª parte comienza con una gran oportunidad para los rojillos, Alex García se queda solo ante Casto pero dispara flojo y detiene sin problemas el arquero. El dominio grancanario era una realidad y se veía posible conseguir la remontada. Así llega el gol amarillo en el 50, tras varios rechaces al saque de un córner el esférico callo en las piernas de Araujo que con habilidad y fuerza consigue el empate. Después del 1-1 el partido entro en una dinámica de ida y vuelta donde Las Palmas gozaba de las mejores ocasiones. Enmanuel Culio con un disparo desde treinta metros casi pone por delante al representativo grancanario.
En un córner llega el segundo del Mirandes, prolonga de tacón un jugador burgalés, Aythami falla estrepitosamente en el despeje que le cae a un jugador local que dispara y el rechace le cae a Pedro que estira la pierna para poner de nuevo por delante al Mirandes en el 69.
Paco Herrera busco la reacción con cambios que no surgieron el efecto esperado. Ortuño se lesiona en el 78 y es sustituido por Asdrubal. Aunque cueste creerlo Las Palmas se paso los 10 últimos minutos del encuentro sin crear peligro. En el 91 Asdrubal pone un centro raso para Aythami que prácticamente debajo de los palos manda el balón a las nubes y en con el las opciones de puntuar en un campo ya maldito para la UD.
Los tres puntos se quedaron en Anduva, queda temporada pero la realidad es que hoy se ha desaprovechado una gran oportunidad para afianzarse en los puestos de ascenso directo.
Óscar Hernández. @oscarhn94.
Comments