OPINIÓN | A por los seis puntos de oro.
- udgrada
- 22 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Desde el principio de la temporada al mirar el calendario se marcaba en rojo esta dos jornadas que disputara la Unión Deportiva. Seguro que todos pensábamos hace 3 meses que llegaríamos en otra posición en la tabla pero la realidad que vive el equipo en estos momentos hace más importante si cabe conseguir estos 6 puntos. Ya que fuera de casa no se están consiguiendo resultados positivos, se tiene la oportunidad de comenzar una buena dinámica con dos victorias que llenarían de optimismo y de moral a todos, jugadores, afición y cuerpo técnico. Pero además cobra más importancia al fijarse en el rival que viene el domingo un rival directo como el Valladolid, al que ganándole no solo se ampliaría la distancia a 4 puntos, sino que además se le ganaría el gol average y con lo igualada que esta la parte alta de la segunda división, el tenérselo ganado a Girona , Valladolid y empatado con Sporting puede ser y es la gran ventaja de Las Palmas con respecto a sus rivales.
Ahora aunque cueste, no es momento de empezar a analizar quien está mal o quien está peor, tan solo restan 8 jornadas, tiempo suficiente para la remontada pero solo si esta empieza desde ya. En los Play Off de la temporada pasada se demostró de lo que es capaz la Unión Deportiva Las Palmas cuando existe unidad entre todos. Sería momento de promover desde el club que el estadio se llenara cada semana como están haciendo otros equipos.
Tal y como mencionó el canterano Hernán en rueda de prensa, en esta recta final el equipo necesita el calor de la grada, el cual ayudó bastante en partidos como el de la última victoria amarilla sobre el Girona. Afirma que el equipo no ha bajado los brazos, los entrenamientos siguen siendo igual de intensos que al principio, todos quieren estar en el once y ser partícipes de lograr el ansiado objetivo. La efectividad y los fallos en defensa es el punto a mejorar en el momento más trascendental de la temporada donde la lesión de Nauzet ha sido un contratiempo importante pero a la vez una oportunidad de demostrar el fondo de armario que tiene la UD.
En resumidas cuentas, a la afición amarilla solo le queda volver a creer en su equipo, algo que a la aficionados que llevan más tiempo siguiendo al equipo no les costará, están más que acostumbrados a hacerlo, pues en situaciones más complicadas creyeron en lo imposible.
Óscar Hernández. @oscarhn94.
Comments