top of page

OPINIÓN | El equipo amarillo, sin brillo.

  • udgrada
  • 23 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

opne.jpg

Estamos llegando al tramo final de la temporada y el equipo ha sufrido una transición en su juego. Un cambio en la manera de afrontar los partidos de cara a los primeros minutos de los encuentros. El equipo sale sin norte, con desgana, sin conceptos claros, etc.

A veces, en momentos intermitentes logramos ver al equipo que nos enamoró en la primera vuelta, pero lo dicho, momentos intermitentes. No todos los partidos se tienen que afrontar de la misma manera, ya que los rivales ni siempre tienen el mismo sistema, ni el mismo juego. Entonces, ¿por qué últimamente sólo vemos a una UD Las Palmas sin desborde, sin las ideas claras, sin ganas realmente de ganar?

Pienso que no seré el único aficionado que se pregunta porqué Asdrúbal no juega tanto como debería su entrega es letal, su sacrificio en el campo, brutal, y se ha pasado toda la temporada observando los partidos desde la grada o desde el banquillo. Otro jugador desaparecido en las listas de Paco Herrera es Tana, su desborde y su calidad es intachable. Creo que cuando algo no funciona, ¿porqué no cambiarlo?, Momo sigue sin cuajar, Guzmán se ha quedado sin explosividad y ahora hay que sumar la baja muy importante la de Nauzet, el segundo máximo goleador del equipo y uno de los jugadores que movía al equipo en ataque. Paco Herrera tiene las piezas adecuadas para lograr el ascenso, las que ha estado utilizando estás semanas son las erróneas. Debe cambiar el planteamiento, salir a matar los partidos sin especular sea quien sea el adversario. En la Liga Adelante lo que vale es sumar de tres en tres, y todos los equipos que la forman ya saben como jugarle a Las Palmas, encerrarse atrás y esperar el fallo. El equipo amarillo peca en exceso de posesión del balón, mucho de los goles encajados son por pérdidas en el centro del campo, hay que tirar más a puerta, sino se tira a puerta los goles no se van a meter solos.

Yo creo en el equipo, pero yo creo que a el equipo le falta ganas. En mis tiempos de futbolista amateur, cuando iba perdiendo corría detrás del balón por que perder me enrrabietaba, y a algunos de estos jugadores le falta rabia. Con que uno no corra mancha el trabajo de los demás. Con que uno no defienda mancha el trabajo de Javi Castellano a la hora de recuperar balones, con que uno deje de presionar dejan sin valor alguno las galopadas por banda de David Simón. De nada sirve que luchemos todos, sí uno no tira del carro en la misma dirección.

Néstor Morales. @nestor7morales.


 
 
 

コメント


bottom of page