CRÓNICA | Empate que no contenta a nadie (1-1).
- udgrada
- 26 abr 2015
- 3 Min. de lectura

Resultado final de 1-1 con el que la UD empató en este encuentro matinal frente a un rival directo como el Valladolid al que le gana el gol avergae, en caso de empate Las Palmas se pondrá por encima del conjunto castellano.
El partido comenzó muy reñido, los dos equipos empezaron con mucha tensión y el balón se disputaba sobre todo en la medular, con Timor, J.Castellano y Hernán. Las ocasiones llegaron por los dos bandos, el equipo amarillo disfrutó de varios rechaces, sobre todo a las salidas de córner, donde Araujo lograba engatillar o Momo, pero el balón se estrellaba contra la muralla blanquivioleta. Ortuño la tuvo muy clara en un mano a mano con Javi Varas, donde Araujo una vez más sensacional, filtró un pase por alto donde dejó solo al murciano que se adelantó el solo el esférico y no pudo contactar un buen disparo.
El Valladolid también dispuso de ocasiones, como un tiro cruzado de Roger tras un despiste en la zaga canaria donde controló tras un saque de falta donde se quedó solo. Algunas aproximaciones también con peligro mucho peligro como un fallo garrafal de D.Castellano que dejó pasar el balón y Hernán Pérez solo delante de Casto no supo definir y estrelló el balón contra la red. En jugadas de saque de esquina inquietaron algo a Casto pero no supieron aprovecharlo.
Ya en la segunda parte Las Palmas acusó un bajón físico donde el Valladolid se mostró mucho mejor y fue un equipo más entero. El gol se produjo tras un fallo garrafal una vez más del guardameta extremeño de la UD Casto, donde salió horroroso y tras un rechace metió D.Castellano en propia puerta. Durante todo el encuentro se mostró como el peor jugador amarillo con diferencia, regalando saques de banda al equipo de Rubí en los saques de puerta, tras el fallo en el gol, se mostró como un flan en lo que quedaba de partido. El equipo pucelano pudo sentenciar en un mano a mano de Roger pero paró bien el guardameta local. A partir de ahí, el bofetón hizo que el equipo de Pío XII reaccionara y pronto empataría Araujo, una vez más decisivo, con un disparo cruzado que se envenó en un defensa y despistó a Varas. El empate a 1 no se movería del luminoso, aunque tras el empate el equipo de Herrera se volcó y de que manera.
Con el 0-0 y tras el ingreso de Valerón y Guzmán en el doble cambio, entró J.Viera, donde estuvo muy participativo junto a Araujo y Culio, pieza clave este último donde jugó de manera brillante, vuelve a estar en forma el argentino. Con los ya mencionados en el terreno de juego y tras empatar, Guzmán dispuso de una ocasión que paró el meta visitante tras buenas combinaciones, Valerón hizo una gran jugada individual donde disparó de frágilmente al marco pucelano y Araujo tuvo una clara ocasión aunque bien tapado por Varas y varios defensas vallisoletanos tras una gran jugada de D.Castellano.
También hubo jugadas para la polémica, los visitantes protestaron un penalti que no fue sobre Jonathan Pereira. Por parte de los amarillos, un claro penalti sobre Culio tras una obstrucción de Timor y otro sobre Araujo por parte de Peña de forma ingenua, pudieron significar un camio de resultado, pero el colegiado, muy permisivo, no lo estimó así, al final, reparto de puntos.
Para el siguiente encuentro que volverá a ser en casa frente al Sabadell, equipo que ocupa puestos de descenso, se lo perderá J.Castellano por acumulación de amarillas. La distancia puede aumentar según los encuentros de esta tarde, del Girona y Sporting. El ascenso directo puede estar cada vez más lejos, pero aún quedan 7 jornadas donde puede pasar de todo.
Miguel Yánez. @miguelyanez22.
Comments