top of page

OPINIÓN | Javi Castellano "out". Roque, Jesús y Vicente ante su gran oportunidad.


Por si no era ya suficientemente complicada la situación del equipo grancanario que tiene que remontar 5 puntos al Girona y 3 al Sporting a falta de 7 jornadas, hay que sumarle la mala noticia que se conocía en la mañana de hoy. Javi Castellano sufre una microrrotura que le apartará como mínimo tres semanas del verde. Ya era conocido que no estaría ante el Sabadell por acumulación de tarjetas, pero su ausencia se alargara a tres semanas. El centrocampista canario es más que indiscutible para Paco Herrera y su baja unida a las lesiones de Nauzet y Angel López complican la tan ansiada mejoría para poder intentar la remontada.

A lo largo de la temporada nunca se ha cuestionado el puesto del 18 amarillo, aunque si bien es verdad su nivel estaba decayendo en los últimos partidos, probablemente por la carga de minutos que llevaba en sus botas, nada más y nada menos que 3.150 minutos o lo que es lo mismo todos los minutos disputables. Es una noticia nefasta para la UD Las Palmas pero si alguna posición está bien cubierta esa es el centro del campo.

Roque Mesa, Vicente Gómez o incluso Jesús Valentín tienen calidad y coraje para poder suplir a su compañero. De hecho muchos ya pedían a gritos una oportunidad para Roque, el cual en Anduva tuvo la suya y no la desaprovecho siendo de los mejores en la derrota. Sin embargo vio el domingo el partido desde el banquillo. El teldense puede ser justo lo que necesita UD en este tramo de temporada, fuerza, garra y una gran conducción del balón para crear. Es la gran asignatura pendiente de la segunda vuelta para Las Palmas y el único que lo hace con criterio es Enmanuel Culio pero muy solo en su labor.

Vicente Gómez es otro candidato al puesto, al igual que Roque podría ser el que acompañe a Culio en la tarea de creación. La temporada pasada su papel fue fundamental y podría volver a tener una mayor importancia en este último tramo. El único inconveniente para Vicente es que Herrera lo estima como media punta por lo que pierde fuerza para ser el él sustituto.

Las opciones no acaban con ellos dos, Jesús Valentín también podría jugar en esa posición pues ya lo hacía en el filial. Además de jugar en esa posición contra el Celta de Vigo en copa donde desempeño un muy buen papel. De muchas alternativas dispone Herrera para los próximos partidos y de gran calidad. Esperemos que Javi se recupere pronto y vuelva su mejor versión para los últimos cuatro encuentros del campeonato.

Óscar Hernández. @oscarhn94.


bottom of page