CRÓNICA | Las Palmas sigue viva y vence en casa al Sabadell (2-0).
- udgrada
- 2 may 2015
- 2 Min. de lectura

El equipo de Pío XII ha vencido en su compromiso liguero frente al Sabadell, los goles de Jonathan Viera y Araujo sellaron la victoria.
El cuadro canario empezó con mucha intensidad el encuentro, generando ocasiones, como varios saques de esquina y acercamientos peligrosos con buenas combinaciones tras intervenir Culio, Valerón y Araujo. Este último disparaba sobre el marco del canario Nauzet Pérez, guardameta del equipo arlequinado y se estrellaba contra la defensa visitante, que muchas veces en este primer tramo del partido la sacaron con muchas dificultades. El empuje amarillo disminuyó y se fue diluyendo, al final de los primeros 45 minutos apenas creó peligro.
El Sabadell, un equipo conformista que vino a puntuar, estaba replegada buscando las contras, pero no surgió efecto, Casto no tuvo que intervenir en la primera parte. Como nota negativa, Roque salió con molestias del terreno de juego y es duda su participación en el próximo encuentro. Se descarta por completo que David Simón juegue en Butarque, ya que vió amarilla tras una falta en el primer periodo.
En la segunda mitad se produciría lo más interesante y se verían los goles que tanto se resistieron en la primera parte. Una falta en tres cuartos de campo a favor del equipo de Paco Herrera serviría para abrir la lata, Jonathan Viera, con un fuerte disparo colocado a la escuadra por el palo del portero supondría el primer tanto amarillo. Tras esto, Las Palmas retrasó líneas y esperó los huecos del rival para intentar matar el partido. Este método obtendría su recompensa cuando Hernán Santana, tras robar en el medio del campo y salir al contragolpe, realizó una buena jugada personal regateó a un contrario y se plantó delante de Nauzet Pérez por el costado izquierdo, quedando el esférico en su pierna mala, pero supo corregir su situación, recortó hacia la derecha donde estaba su pierna buena y, cuando disparó a puerta lo trabaron provocando un claro penalti a favor de los intereses locales.
De forma sorpresiva, sería materializado por el "Chino" Araujo, estando Momo en el terreno de juego especialista en penas máximas. El segundo gol supondría el resultado definitivo, aunque bien es cierto, que tras este, la Unión Deportiva buscaría el tercero, pero se encontró con un buen Nauzet y con la muralla catalana.
Al final, los tres puntos se quedaron en Gran Canaria, sumando de dos partidos en casa un total de 4 puntos, donde en el día de hoy se dejó la portería a cero. El próximo rival será el Leganés, en Butarque, el próximo sábado a las 7 de la tarde hora canaria. Las Palmas, mantiene la lucha y sigue a la misma distancia que la semana pasada del ascenso directo, a 5 puntos.
Miguel Yánez. @miguelyanez22.
Comentários