CRÓNICA | Sin hacer los deberes en Butarque (2-1).
- udgrada
- 9 may 2015
- 2 Min. de lectura

Quién nos iba a decir que esta jornada iba a ser mas que desastrosa para los intereses de los amarillos, ya que todos nuestros rivales en la lucha por conseguir en ascenso directo han conseguido vencer en sus respectivos partidos y en canchas complicadas.
Resultados que ya sabía la UD Las Palmas antes de comenzar el partido en Butarque, que con esta derrota se crea un ambiente de desmoralización con el fantasma de jugar los Play Off al termino de la fase regular.
Un choque que comenzó con el dominio amarillo en el centro de la cancha y con una presión sobre el rival que parecía efectiva, sin embargo, el equipo amarillo a pesar de llegar al área de los madrileños no conseguía transformar ocasiones en gol, teniendo en cuenta la buena colocación con la que disponía el Leganés en defensa.
No fue el mejor partido para la saga amarilla, un David Simón muy descolocado a la hora de recuperar su posición en los ataques del Lega, contando también que cuando el conjunto madrileño presionaba ya era más que suficiente para que Las Palmas pasara peligro en su área, Chuli estuvo a punto de transformar el primero a los 27 minutos del juego.
Tan solo una ocasión de Roque desde fuera del área pudo suponer el primer gol para los amarillos, por su parte, el meta Serantes apenas tuvo trabajo, todo lo contrario que Casto, que a los 37 minutos tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto pepinero.
Ya en la segunda mitad, se sustituyó a Momo para dar entrada a David García y así adelantar a los laterales David Simón y Dani Castellano para que estén más participativos en ataque.
Sin embargo, un fallo de David García en la marca supuso el primer gol del Leganés a los 50 minutos tras un pase de la muerte (1-0).
Tan solo dos minutos después, David Simón se encargó de empatar el choque tras un remate de chilena de Araujo y un mal rechace de Serantes (1-1).
Las Palmas se metía más en el partido aprovechando el juego por las bandas, pero esta segunda parte se resumió en un conjunto de fallos defensivos muy notables por parte de la defensa amarilla, como ocurrió en el segundo tanto del Leganés, una falta de intensidad en la marca de Aythami Artiles supone el gol de Chuli a los 64 minutos (2-1).
A partir de ese momento, el Leganés supo jugar con el tiempo y con la ansiedad de la UD, ya que el empate ni siquiera les valía a los amarillos para seguir en la lucha virtual por el ascenso directo, tan solo dos ocasiones, una de Roque y otra de Viera fue capaz de crear el equipo amarillo en los últimos 20 minutos.
Una derrota que deja malas sensaciones tanto en la imagen del equipo como en la situación para luchar por el objetivo. Una UD que no depende si misma intentará llegar a final de temporada de la mejor forma posible, empezando este próximo sábado en casa ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
Daniel Febles. @valdanni.
Comments