top of page

OPINIÓN | La victoria a domicilio como bálsamo para el ascenso directo.

  • udgrada
  • 9 may 2015
  • 2 Min. de lectura

leglpa.jpg

Desde el propio seno del club, por parte del entrenador Paco Herrera hay declaraciones como las de la victoria contra el Sabadell "Necesitamos urgentemente una victoria fuera de casa" tan llamativas como veraces y es que al equipo amarillo no le queda otra si quiere seguir en la lucha por el ascenso directo que en este momento ostenta el Girona y es que no hay mejor antídoto para recuperar la moral perdida que esa victoria fuera de casa que catapulte las aspiraciones canarias.

Se ha demostrado sobradamente el potencial grancanario en casa, pero no ha sido así fuera de casa en esta segunda vuelta. Centrándonos en los compromisos del equipo de Pío XII lejos del Gran Canaria en 2015, sólo se ha producido victoria foránea en feudo del filial culé por 0-2 con goles de Nauzet Alemán y Roque Mesa. Tras esto, los empates contra Alavés para cerrar la primera vuelta, Llagostera, Alcorcón y Sporting y las derrotas frente a Lugo, Numancia, Albacete, Mirandés han supuesto un auténtico lastre en los numeros fuera de casa y, es que desde el 3 de enero no sabemos lo que es una victoria y, desde el 8 de marzo en El Molinón, no sabemos lo que es puntuar, hace ya dos meses. Pero como se vio tras ganarle al Girona en casa, podemos pasar de la tristeza a la alegría, del desánimo a la ilusión.

Nos queda hacernos fuertes fuera, la clave estará en encajar lo menos posible, una sangría de goles que desde el 0-2 contra el Barça B, el equipo amarillo ha recibido un total de 11 goles en en 8 partidos dejando la portería imbatida en 2 partidos, Llagostera y Alcorcón, batiendo la meta rival en 6 ocasiones, casi la mitad, dejando de marcar contra los ya mencionados Llagostera y Alcorcón y el equipo manchego del Albacete. La secuencia de resultados es de 8 partidos como visitantes 4 empates y 4 derrotas, el último empate se produjo contra el Sporting de Gijón, antes de la caída sufrida por los de Herrera que le han relegado a la 4ª posición. Los números no mienten y es hora de revertir la situación.

Quedan 6 partidos y 3 de ellos fuera, pasando el primero este próximo fin de semana en Butarque, visitar el Reyno de Navarra y terminar en La Romareda de Zaragoza, solo en este último estadio sabremos verdaderamente si habremos logrado el objetivo, estamos cerca o nos toque sufrir una vez más en los play-off, pero mientras tanto, no queda otra que mantener la ilusión y confianza en el equipo, y arropar lo máximo posible en casa para tratar de lograr el objetivo, remar todos juntos para conseguir lo que unos energúmenos nos robaron un 22-J. Si a pesar de ello, no logramos el primer objetivo que no es otro que el ascenso directo, aún quedará la promoción que será otra historia, pero el equipo ya encaminado desde hace tiempo, estará hasta el final con opciones de lograr el deseado ascenso.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comments


bottom of page