top of page

OPINIÓN | Momento para la reivindicación.

  • udgrada
  • 15 may 2015
  • 2 Min. de lectura

hector.png

La sanción de Sergio Araujo por acumulación de tarjetas, la última en la derrota el pasado sábado en Butarque ante el CD Leganés, y la perdida virtual de opciones a conseguir el ascenso directo ha hecho que el canterano Héctor Figueroa tenga opciones a la titularidad en el partido del sábado ante el Recreativo de Huelva. Paco Herrera ha decidido hacer de este último més y medio de la competición una especie de pretemporada de cara a los Play Off, donde el conjunto amarillo intentará quedar lo mejor posicionado posible pero a la misma vez servirá como un periodo de prueba para los menos habituales. El técnico espera tener gratas sorpresas en algunos jugadores que puedan ser una revelación para la liguilla y por otro lado, el equipo necesita dosificarse mejor físicamente y evitar tener imprevistos como ha ocurrido con las últimas lesiones.

Puede ser una gran oportunidad para el jugador de Las Torres, quien ha estado prácticamente fuera de combate en esta temporada a pesar del buen papel que hizo en aquel amistoso mañanero en el Estadio de Gran Canaria ante el conjunto sueco del Djurgårdens, que coincidió con la llegada de Alfredo Ortuño, quien si ha tenido más minutos en esta decepcionante recta final.

Figueroa, la gran promesa de hace dos temporadas en el filial amarillo tuvo opciones la temporada pasada en el primer equipo llegando a ser un jugador destacado en algunos partidos como aquella remontada ante el Hércules en casa o la goleada al Sabadell.

Jugadores como Tana o Asdrúbal están prácticamente en la misma situación, mañana podrían tener minutos en este inicio de preparación de los Play Off, como había mencionado Paco Herrera, no tenía la intención de venderlos en invierno ya que confiaba en que iban a hacer falta, al igual que también reconoció su equivocación de no contar con ellos más a menudo.

Una situación puede ser frustrante para estos jugadores, no fueron esenciales durante la lucha por el ascenso y los son ahora cuando ya se ha perdido el primer objetivo.

Héctor ha tenido la difícil papeleta de disputarle el puesto a Sergio Araujo, sumando la incorporación invernal de Alfredo Ortuño. Cinco partidos para la frustración o para la reivindicación, según como se mire. Los menos habituales tienen la palabra, aunque a las malas, pero todo sea por ganarse un puesto en la titularidad y ser partícipes en la liguilla para conseguir en ansiado objetivo.

Daniel Febles. @valdanni.


 
 
 

Comments


bottom of page