EDITORIAL | Ahora es demasiado tarde, princesa.
- udgrada
- 20 may 2015
- 2 Min. de lectura

Es lógica la sensación en el día de hoy, de desazón, mas allá, o no, de los resultados de otros equipos, como la victoria del Girona, que mantiene el ascenso directo a 6 puntos, a falta de 9 por disputarse.
Un milagro, que lo llamó alguno en la previa del duelo frente a Osasuna. El hecho de volver a ganar tras más de 5 meses sin haberlo conseguido es, sin duda y sin embargo, motivo para la alegría. Ello lleva un añadido y es, que tras ese desierto en la cosecha de puntos, enlaza dos victorias seguidas el conjunto amarillo.
Cierto es, que ayer adornado durante 45 minutos de toque, calidad, definición y buenos síntomas, pero también abocados a un sufrimiento sin parangón. Pareció el planteamiento de Herrera más propio de la Superbowl, donde los equipos tienen la práctica de 2 plantillas : una para defender, y otra para atacar. Lo cierto que, nos guste o no, más acertado o no en sus decisiones, Herrera tiene la sartén por el mango en cuanto al botín obtenido. El sacrificio dio sus frutos. Cierto es, también, que no todos los equipos permitirían que la Unión Deportiva Las Palmas escapara viva de un escenario como el de ayer, colgada, como se dice popularmente, del larguero, pero ahí seguro que también sabrá responder Herrera.
Porque parece que ahora, después de tanto tiempo de travesía por el desierto, parece haber despertado en los jugadores, el letargo de la identidad del equipo que fuimos y que nunca debimos perder.
Seguimos descontando puntos y jornadas al calendario, amigos.
¡Que siga la esperanza de alcanzar la mejor posición en la tabla, mientras nos acompañe la alegría y dinámica de los resultados! Solo nos queda ya esa esperanza, y la de confiar en no tener que rescatar aquella frase de Sabina : “ahora es demasiado tarde, princesa”.
Saul Santana. @stnariverosaul.
Comments