OPINIÓN | Una UD de otro color. Color Jonathan Viera.
- udgrada
- 22 may 2015
- 2 Min. de lectura

Tras encadenar 4 derrotas consecutivas en territorio foráneo, el equipo amarillo vuelve a saborear una victoria. Este martes Las Palmas repetía la magia en la mediapunta de ataque, repetían Valerón en el centro y Viera en banda. Porque tras las buenas sensaciones que transmitieron en el partido en el que se enfrentaban al Recreativo de Huelva, Paco Herrera volvió alinear a ambos.
Recordemos que la Unión Deportiva no ganaba fuera de casa desde el 3 de Enero, precisamente contra el próximo rival en casa, el filial del FC Barcelona. Desde ese encuentro, el equipo amarillo poseía un balance de cinco derrotas y cuatro empates. Unos resultados paupérrimos sí se pretende ascender a la Liga BBVA.
En estos dos últimos partidos hemos podido ver a otra Unión Deportiva, las rotaciones de Herrera han dado sus frutos, llegan tarde pero han dado sus frutos. Coincide con la irrupción de "Romario" en este tramo final de la temporada. El diablo amarillo se está encontrando consigo mismo, se le ve esa chispa, esa inquietud en el campo que rebosaba en su primera etapa con la camiseta amarilla. Esto es lo que se espera de un jugador de sus condiciones, que lleve la manija del equipo, que su explosividad lleve de cabeza al equipo rival, eso es lo que se espera de él y esa presión que tiene sobre sus hombros, es la razón por la cuál ha tardado en volver a encontrarse con su juego.
Ese juego que tanto le hace falta a este equipo, que está falto de personalidad. Las pocas rotaciones durante la temporada son las culpables de la falta de frescura del equipo, ya que llega a la mitad del segundo tiempo casi agonizando y pidiendo la hora. Nunca es tarde, parece que el equipo vuelve hacer el que era en estos últimos partidos que restan para el final de temporada.
Néstor Morales. @nestor7morales.
Commenti