CRÓNICA | De la fiesta al suspense (4-3).
- udgrada
- 23 may 2015
- 2 Min. de lectura

La UD Las Palmas quiere seguir dando su mejor versión de cara a la recta final de la temporada consiguiendo una tercera victoria consecutiva en esta buena racha, esta vez ante el filial blaugrana empezando con 75 minutos de goleada por cuatro tantos a cero y terminado con 15 de suspense dando opciones a los culés para empatar el choque.
Un partido que comenzó muy disputado en el centro de la cancha teniendo en cuenta la rapidez de los futbolistas rivales como Adama, Dongou o Samper. En tan solo cinco minutos, el conjunto catalán se acercaba a la portería amarilla con un disparo de Javi que detiene Raul.
Sin embargo, Sergio Araujo se encargó de adelantar a los amarillos con un pase magistral de Viera y un buen giro del argentino (1-0).
A raíz del gol, Las Palmas dominaba el partido aunque perdonando en muchas ocasiones sin quitar la genialidad, la buena actuación y las intenciones de Viera. Por su parte el Barça pudo empatar en un disparo de Sandro que se marchó fuera y en un uno contra uno en el que Dongou estuvo muy lento y Aythami Artiles llegó a tiempo para robarle el balón.
A los 35 minutos llegó el segundo tanto para dar tranquilidad a la UD por mediación de Sergio Araujo (2-0) que ya alcanza la cifra de 22 goles.
Sandro lo volvió a intentar en una contra al filo del descanso pero el meta Raul estuvo muy bien colocado para despejar el balón.
Ya en la segunda parte vimos a una UD más agazapada atrás contra un Barça B al que le jugaba la ansiedad y las prisas por meterse en el partido. Herrera optó por dar frescura al equipo introduciendo a Roque en el campo por Juan Carlos Valerón. Tan solo unos minutos después un gran pase de Asdrúbal lo aprovecha Viera para marcar el tercero quitando las telarañas de la portería culé (3-0).
Se les dio descanso a Viera y Araujo. Asdrúbal pudo hacer el cuarto con una jugada en solitario pero se llenó de balón, sin embargo, tan solo unos minutos después hizo el cuarto gracias a un gran centro de Vicente Gómez donde solo tuvo que empujarla de cabeza (4-0).
A raíz de la goleada comenzó la relajación de los amarillos y los goles del conjunto catalán, Dongou se encargó de meter al Barça B en el partido haciendo unos quince minutos finales llenos de suspense y nerviosismo. De hecho, el colegiado añadió nada más y nada menos que seis minutos donde se llegó a un resultado de cuatro goles a tres, mostrando de nuevo los problemas defensivos de Las Palmas a balón parado.
Una victoria para seguir creyendo en el milagro esperando lo que hagan Sporting y Girona en sus respectivos partidos, o por lo menos ir con buenas sensaciones al Play Off aunque para ello se deben corregir los errores del segundo tiempo que hicieron de un partido maravilloso a otro partido de sufrimiento.
Daniel Febles. @valdanni.
Comments