top of page

EDITORIAL | ¿Con qué ley condenarte, Paco?.

  • udgrada
  • 26 may 2015
  • 2 Min. de lectura

edit.jpg

Citábamos en el editorial de la semana pasada después de la victoria frente a Osasuna a Joaquín Sabina. El polifacético canta-autor de Úbeda, nos vuelve esta semana a nuestras líneas con otra de sus afirmaciones: esas que escribe con acordes de guitarra y que plasman realidades intangibles, según el.

La cita de hoy la hemos sacado de su canción Princesa y con ella nos podríamos dirigir hoy al míster de la Unión Deportiva : Paco Herrera.

La cita dice así : ¿con qué ley condenarte si somos juez y parte, todos de tus andanzas?.

Vivió el conjunto amarillo uno de los partidos más surrealistas que se recuerdan en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Nadie que se marchase por aquello del tráfico y la hora a escasos 10 minutos de la conclusión del choque, entendería que, venciendo 4-0, el representativo acabaría pidiendo la hora. Y así, sin embargo, fue. Colgados del travesaño, prácticamente, como hace una semana, pero con un escenario drásticamente diferente.

Expresaba el míster hace unas semanas, tras la sonrojante, una vez más, derrota en Butarque que habían cambiado las tornas, que había que centrarse en preparar de la mejor manera posible el playoff, de manera que el rendimiento en esa serie de partidos fuera óptimo. Con ello, daría entrada Herrera a jugadores que habían tenido pocos minutos. Con el paso de los partidos, lo cierto es que las probaturas han surtido algún efecto positivo : la Unión Deportiva cuenta desde entonces sus partidos por victorias y hay bastantes connotaciones positivas, todo ello acompañado del aroma de los milagros que, oportunamente, se destiló en la víspera de Osasuna y Barça B.

El sábado, todo transitaba con el mismo guión. Ganaban los amarillos, fiesta en la grada y festival sobre el terreno de juego. Tal fue así que algunos jugadores decidieron prematuramente que el encuentro había llegado a su fin. Herrera realizó los cambios que todos veíamos desde la grada, dando entrada a jugadores referencia no hace muchas jornadas: Roque, Vicente y Ortuño. ¿Condenar a Herrera por los cambios? No amigos, no. El único fallo, estuvo en la desconexión de un encuentro encarrilado pero no terminado, por parte de algunos jugadores.

Ya lo reconocía el propio míster en rueda de prensa : “se debe ser más humilde. Se han hecho cosas que no correspondían”. El problema de ello viene, desde un prisma personal, de aquel mensaje de “partidos amistosos de pretemporada” que el mismo Herrera acuñó.

Sin embargo, no está mal que el propio Herrera mande el recado en una fecha clave en el calendario. En el horizonte más inmediato, garantizar la 3ª plaza con sólo 3 puntos y limpiar de tarjetas la plantilla. Solo así, y sumando dosis de entrega, podremos afrontar con garantías las eliminatorias por el ascenso. Será después cuando podamos responder a eso de : ¿con qué ley condenarte, Paco?.

Saul Santana. @stnariverosaul.


 
 
 

Comments


bottom of page