top of page

OPINIÓN | Una promoción anticipada en La Romareda.


Jornada 41 de la temporada, la Unión Deportiva vuelve a enfrentarse al Real Zaragoza cuyo último enfrentamiento marcó un antes y un después que significó un gran revés para los intereses amarillos en los siguientes encuentros. Una mala racha que seguía al equipo tanto fuera de casa como en su feudo, perdiendo puntos vitales con desastrosas actuaciones y resaltando también, que los arbitrajes nunca acompañaron al equipo amarillo.

Observando la carrera del Betis Balompié hasta el título de Liga, en los primeros 15 partidos ligueros perdieron 5, empataron 3 y sólo ganaron 7. Sin embargo, en las últimas 15 jornadas que llevamos de liga perdieron tan sólo 1 encuentro, consiguieron 2 empates y 12 victorias. Un cambio radical y significativo de resultados que los han posicionado a la cabeza de la Liga Adelante. Cabe resaltar que en casi la totalidad de esos encuentros, las actuaciones arbitrales dejaron mucho que desear para los intereses de los rivales béticos, eso lo sabemos todos.

Volviendo al tema que nos abarca, el equipo maño recibe en La Romareda al equipo amarillo de la primera vuelta pero, con más ganas de luchar y con una racha de resultados que corrobora lo primero. La novedad en Las Palmas es la vuelta de Momo en los planes de Herrera y la salida de Ortuño. Por su parte, los blanquiazules tienen todavía reciente su remontada en los minutos finales del pasado domingo ante un Real Valladolid que nunca luchó por los tres puntos como el Zaragoza, que estuvo mucho más organizado.

Las Palmas tiene ante sí la oportunidad de seguir enrrachado fuera de casa, de meter más presión a Girona y Sporting tanto como la lucha por el ascenso directo como por el tercer puesto. La sensación de que los amarillos no van a fallar me recorre, pero también que el Sporting se va a encontrar con un partido resuelto y tras vencer fácilmente al Club Deportivo Tenerife tiene dos jornadas ante equipos que no se juegan nada. Es una pena que llegados a este tramo de liga, se dependa más de los resultados ajenos para lograr la mejor clasificación posible en la tabla.

Por otro lado, veremos lo que podrá ser un ensayo a lo que ocurrirá dentro de unas semanas en la promoción, el equipo maño puede ser rival de los amarillos en la liguilla y La Romareda es una cancha donde la UD tiene buenos recuerdos, un 1-2 consiguió lograr la temporada pasada antes del importante Derbi ante el Tenerife.

Esta situación es la que nos toca resolver y este es el camino hacia la mejor liga del mundo, la Primera División.

Néstor Morales. @mestor7morales.


bottom of page