top of page

ANÁLISIS | Una temporada irregular castiga al filial con el descenso.


Las Palmas Atlético cae a la Tercera División tras el empate a uno de esta mañana ante el FC Cartagena. Jesús se encargó de poner por delante al filial amarillo con un gol magistral por raso que Limones no tuvo opciones de atajar, un gol que daba la salvación a los amarillos al ponerse por delante en el global. Sin embargo, un saque de esquina rematado por Carlos Martínez de cabeza le sirvió al conjunto albinegro para salvarse tras anotar fuera de su feudo.

En los veinte minutos finales, poco fútbol se vio en el Anexo, una UD muy desesperada al ataque y sin lograr opciones claras de gol, pero sobretodo, vimos a un Cartagena "tirado por los suelos" donde aprovecharon en rascar minutos del cronómetro para perder tiempo, ya que un tiempo extra de seis minutos tampoco les sirvió de mucho al conjunto de Mingo Oramas para frenar la picardía de los albinegros que en muchas ocasiones fue muy descarada, cosa que el colegiado no supo controlar y esto enfureció al respetable en el Anexo.

Una temporada bastante irregular del filial amarillo, con un principio que prometía grandes promesas como vimos la temporada pasada, sin embargo, un pinchazo a mediados de la primera vuelta supuso la debacle del filial que el entrenador Josico no supo remediar a tiempo. Muchas derrotas y empates en el Anexo que condenaron al equipo a la parte baja de la tabla, sumando la mala racha del equipo fuera de este.

Una reacción muy tardía el cambio de técnico para el banquillo amarillo, Mingo Oramas hizo un gran papel para resolver la papeleta pero quedaban muy pocas jornadas, aunque vimos a un filial muy parecido al del principio, los rivales por la permanencia tampoco dejaban escapar sus oportunidades.

Finalmente, los de Oramas apuraron hasta la última jornada para la salvación directa, pero se dependía de una posible derrota de Leoia en Getafe que no sucedió. Una eliminatoria ante un rival con nombre en la Segunda B como el Cartagena supuso la última bala para el filial, pero una vez más la suerte en las eliminatorias no quiso sonreír para los amarillos.

Daniel Febles. @valdanni.


bottom of page