top of page

CRÓNICA | Vestigio del juego de la primera vuelta para ganar en La Romareda (0-2).


Victoria plácida amarilla hoy de celeste en Zaragoza que logró vencer por segundo año consecutivo al conjunto maño, los goles de Viera y Araujo se produjeron en la primera mitad.

El partido comenzó con algo de adelanto y mucho calor que afectó a los jugadores de ambos equipos, pero desde el primer momento se vio como los amarillos fueron superiores y así lo demostró. El Zaragoza que se jugaba meterse de forma matemática en los play-off, no estuvo acertado y el equipo de Herrera con dos jugadores que están de dulce, como son Viera y Araujo, que cada vez se entienden mejor, fabricaron los goles visitantes.

Araujo avisó pero el colegiado decretó fuera de juego, así como una ocasión que dispuso Roque Mesa, este último en una jugada habilitada filtró el balón a un Araujo que no perdonó, tras esto se siguió imponiendo el cuadro canario sobre el conjunto local, fruto de esto Jonathan Viera arrancando desde la medular, lo agarraron pero se zafó del defensa y encaró, nadie le salió al paso y con un perfecto zapatazo con la diestra alojó el esférico lejos del alcance de Bono, parecido al que realizo en Pamplona frente a Osasuna.

A partir de ahí el equipo insular controló el partido en lo que quedó de primera parte, Araujo pudo haber hecho el segundo tanto, pero perdonó ante Bono.

En la segunda parte el Real Zaragoza buscaría con insistencia el gol, pero perdonó sus ocasiones, los cabezazos se marcharon fuera o detuvo Raúl, que se vio obligado a participar ya que sus apariciones fueron simbólicas. El cuadro grancanario bajó la intensidad y esto se notó, concedió ocasiones y sacaba el balón con excesiva tranquilidad, sabiendo de su situación en la tabla clasificatoria y que el resultado del encuentro de hoy solo serviría para certificar matemáticamente la 4ª posición. Viera se marchó del terreno de juego con molestias, y Guzmán que entró junto a otros jugadores suplentes que salieron de refresco como Momo o Valerón intentaban aprovechar las contras.

El propio Guzmán dispuso de una llevándose a Bono, pero se echó el balón excesivamente largo y no pudo rematar a puerta vacía.

Al final la UD Las Palmas ganó en La Romareda, 0-2 y de forma matemática se sabe que el partido contra el Real Valladolid será primero en Pucela el miércoles 10 y el domingo 14 jueves, se disputará la vuelta en el Estadio de Gran Canaria en estas semifinales del Play Off.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


bottom of page