OPINIÓN | Vuelta a las andadas en la hora de la verdad.
- udgrada
- 4 jun 2015
- 3 Min. de lectura

La directiva de la UD Las Palmas cuando parecía que podía haberse dado cuenta que los fieles amarillos residen en una de las comunidades autónomas con mayor tasa de paro y peor situación económica, han vuelto a demostrar que no están sensibilizados con la afición de Las Palmas o que la opinión de los que siempre están apoyando al club no es relevante para ellos.
A mitad de temporada decidieron sin avisar subir el precio de las entradas a casi el doble de lo que costaba adquirir una localidad en cualquier punto del estadio.
Ante las críticas recibidas por una mayoritaria parte de la afición y por algunos periodistas, el presidente de la UD Las Palmas hizo declaraciones al respecto: “Olvídense de eso de cuantos mas aficionados van Las Palmas va a ganar, eso es mentira”, “A la UD Las Palmas que vaya quien quiera ir”, una vez más poquita humildad en sus palabras para los aficionados de un club con el que el presidente ha crecido en popularidad. Primero que vaya más gente al estadio no significa que Las Palmas vaya a ganar, eso esta mas que claro, pero si va mas gente si se divierten todos mas, se crea un ambiente que invita a volver otra vez a los aficionados que menos frecuentan el Gran Canaria y todo esto con los mismos ingresos económicos sino mas. A la UD ya no tengo tan claro que vaya quien quiera y si quien pueda.
Y el argumento de que hay que cumplir un presupuesto marcado desde el principio temporada es muy bueno y valido, pero entonces reconozcan que se ha fracasado en la administración de los recursos esta temporada. Otros años han sido un éxito eso no lo cuestiono, pero en este se ha fracasado. El presupuesto que hay que cumplir al final de temporada lo sabían desde el principio de la temporada así que lo mínimo es pedir perdón a la afición y reconocer que se han equivocado en la gestión. Lo comentado sobre el presidente es anterior a que salieran el precio de las entradas para los play off.
Ahora ha quien le ha tocado hablar sobre el precio de las entradas para la promoción es al vicepresidente amarillo Nicolás Ortega que dijo lo siguiente : “Pienso que ese tema el verdadero aficionado no lo cuestiona, al contrario, sabe que la entidad tiene unos gastos extra”. “Muy a pesar nuestro, nos fastidia pedirle a los fieles para que este sobrecoste que tiene la UD poder soportarlo”. Lo mismo de siempre o toman por tonta a la afición amarilla o la ven como un ser inferior a ellos.
Es que ya no solo justifica la subidas de los precios desorbitados que harán que la entrada al estadio no sea de las mejores para el partido más importante de la temporada. Sino que se atreven a calificar a los verdaderos aficionados como los que entienden la subida de los precios. Los verdaderos aficionados de la UD Las Palmas van a estar siempre en eso no se equivocan, algunos podrán ir al estadio y otros no,pero siempre van a estar.
Ahora el objetivo del club debería de ser cuidar a los fieles y fomentar la creación de nuevos seguidores que hagan ese grupo de incondicionales mucho más grande de lo que lo es en la actualidad. Quien sabe tal vez con esos 10.000 o 12.000 ellos tengas suficiente.

Por su parte, el Real Valladolid, rival del conjunto amarillo en la primera eliminatoria de los Play Off de ascenso a Primera División, venderá a cada abonado dos entradas por cinco euros cada una para llenar el Nuevo José Zorrilla en su campaña #ACorazónAbierto.
Óscar Hernández. @oscarhn94.
ARCHIVO | Abonados y no abonados opinan sobre los precios de las entradas de la UD Las Palmas.
Comments