CRÓNICA | Las Palmas vence en la última jornada y piensa en los Play Off (3-2).
- udgrada
- 7 jun 2015
- 2 Min. de lectura

En los prolegómenos del encuentro se le entregó el trofeo Germán Dévora a Hernán Santana como mejor jugador del equipo en toda la temporada regular. El partido ha sido insulso, con morbo por ver a Nili debutar en el costado derecho y de ver a los menos habituales en el verde, la emoción estaban en otros campos de la segunda, así se reflejó en el Gran Canaria con una floja entrada y tarde de transistores. Partido sin presión para ambos equipos que ya no se jugaban nada.
Partido insípido e insulso, con la mente puesta en Pucela ya que este miércoles se juega la ida del play off y el Alavés pensando en sus vacaciones, los dos jugaban al toque e iban al ataque sin complejos aunque El Glorioso lo intentaba por medio de Despotovic, sin éxito, dispuso de varias ocasiones sobre la meta de Casto, que se mostró inseguro, pero sin consecuencias. Las Palmas subía por la banda derecha de Nili, Vicente le daba equilibrio al equipo en la medular y Momo daba pinceladas de su clase. La jugada polémica de la primera parte llegaría en un penalti no pitado sobre Momo al ser derribado dentro del área, pero el árbitro decretaría penalti inexistente sobre Ernesto Galán, ex amarillo, tras tocarla con el hombro. La pena máxima lo transformaría Momo, que con este sería su séptimo gol en liga. El segundo lo transformaría Ortuño de cabeza tras centro de Momo.
En la segunda mitad comenzaría con una Unión Deportiva más ofensiva que en la primera mitad, Hernán tuvo una clara oportunidad pero la mandí arriba, el partido se enfrió y los dos equipos combinaban pero sin llegar arriba con claridad. La peor noticia por parte del cuadro grancanario fue la lesión de Nili, el canterano que debutaba hoy con el primer equipo se tiró al césped con molestias en el muslo derecho, entraron dos jugadores que no han disputado apenas minutos en la temporada, por contra, la mejor noticia fue el reestreno de Nauzet Alemán que volvía al verde después de superar su lesión en la clavícula.
A forma de anécdota Tana hoy debutaba en esta temporada en liga con el equipo de Pío XII. Para animar la segunda parte, llegaron goles por parte de ambos conjuntos, en primer lugar, Héctor Figueroa a placer remató sobre Manu Fernández tras una contra, y por parte del Alavés metería Juli que disparó escurriéndose, sobre Casto, tras una internada por la banda izquierda. Después de un momento en el que el partido llegó a su mínimo de intensidad, un gol de Despotovic que repetiría como en la ida, pondría la emoción en el Gran Canaria, pero al final el marcador no se movería.
Victoria amarilla, por tres tantos a dos, bate el récord de puntuación, 78 puntos lo máximo en una liga, pero con la mira puesta en el Play Off, a las 7 el miércoles en Pucela contra el Real Valladolid, se jugará la vida la UD, la hora de la verdad , la vuelta el sábado a las 7 de la tarde también.
Miguel Yánez. @miguelyanez22.
留言