PREVIA | Primer "Match Ball".
- udgrada
- 12 jun 2015
- 2 Min. de lectura

El empate a uno obtenido por la UD Las Palmas en Pucela le hace llegar a la vuelta con una ligera ventaja que el equipo amarillo debe de aprovechar para pasar a la siguiente ronda. A pesar de ser un buen resultado no cabe duda que esos últimos 10 minutos con dos jugadores más debían haber servido para rematar la eliminatoria y tampoco les falta razón a los que dicen haber visto a una UD muy contemplativa.
El Real Valladolid por su parte, se verá obligado a marcar en el Estadio de Gran Canaria contando con dos bajas muy importantes como las de Chica y Timor, expulsados en el partido de ida tras hacer entradas estrepitosas.
Aun así, el conjunto de Paco Herrera no debe fiarse, el Valladolid cuenta con individualidades muy peligrosas como son las de Roger, Mujica o el propio Hernán Pérez, autor del gol del empate en la ida, jugadores que marcan la diferencia y nos pueden hacer un lio en el Gran Canaria si los amarillos no están al 100%.
Pero la realidad es que se marco fuera de casa y no se perdió el partido, algo que en cualquier eliminatoria que acabas jugando en casa es de gran importancia. Por supuesto la imagen que tienen que mostrar los amarillos en el día de mañana debe de ser radicalmente mejor que los 70 minutos que se vieron el miércoles y parecerse mas a la mostrada a lo largo de la temporada como local donde ha sido uno de los equipos más regulares de la categoría. Esa ventaja ligera de la que disponen los amarillos puede ser un arma de doble filo si no se administra de manera eficiente, no se puede salir a especular con el resultado, hay que salir a ganar el partido desde el principio.
Una vez más, la afición acompañará al equipo y pondrá color a las gradas del Gran Canaria que lucirán un buen ambiente, pues se han vendido unas 16.000 entradas, contando con un recibimiento previo a la guagua del equipo amarillo en la Calle Fondos de Segura. La afición no ha querido dejar solo al equipo y va a aportar todo el sentimiento amarillo para pasar esta primera eliminatoria.
Por otro lado, todo apunta a que el Girona FC será el otro finalista para lograr el ascenso tras su abultada victoria en la Romareda sobre el Real Zaragoza (0-3).
Óscar Hernández. @oscarhn94.
Comentários