top of page

OPINIÓN | Todo un reto para superar las altas expectativas.


El fichaje del delantero brasileño Willian José no ha dejado indiferente a la hinchada amarilla. Las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez días atrás donde anunciaba que llegaría un delantero codiciado por muchos equipos y con una muy buena cifra de goles crearon unas expectativas muy altas que han ensombrecido la incorporación del ex del Zaragoza. Además se daba por sentado que Borja Bastón sería la otra incorporación en el ataque pero finalmente y contra todo pronóstico el jugador madrileño no vendrá a la UD.

Estos dos factores han condicionado de antemano la opinión de los aficionados, a los que si se les vende que van a llegar jugadores ya consagrados de nivel, es normal que no entiendan como se trae a una joven promesa que todavía no ha demostrado un gran nivel en España.

Eso sí, Sergio Araujo tampoco había demostrado nada en España y ahora es el jugador referente del equipo amarillo para la temporada en Primera División. Ademas son casos paralelos pues prácticamente son de la misma edad,uno es argentino y el otro brasileño,uno jugo en el Barça B y el otro en el Madrid Castilla.

La llegada de Willian cubre el perfil de delantero centro corpulento que se siente cómodo jugando de espaldas a la portería y que domina el juego aéreo. Es curioso el cambio de cromos que han hecho los dos equipos finalistas de los Play Off de ascenso. Los delanteros “tanques” de ambos equipos que se enfrentaron el 21-J jugarán del otro lado la temporada que viene, Ortuño a Zaragoza y Willian José a Las Palmas, el que ascendió aquel mágico domingo se queda en Segunda y el que no pudo lograrlo con los aragoneses finalmente jugará en Primera de amarillo.

Cada uno tendrá su opinión sobre la llegada del jugador brasileño, pero si algo está claro es que desde ahora es uno de los nuestros y peleara para poder lograr la permanencia en la liga de las estrellas.

Óscar Hernández. @oscarhn94.


bottom of page