top of page

EL RINCÓN DEL GRANCA | Casting de canteranos. ¿Quién ocupará la última ficha?.


El Herbalife Gran Canaria ya tiene cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de un verano movido, con salidas, con entradas y con muchos nombres sobre la mesa, sólo nos queda por conocer quién ocupará la última ficha amarilla que queda libre. El Granca no tiene previsto mirar más hacia el mercado, por lo que ese hueco que falta por cubrir lo va a ocupar un jugador de la cantera. Por ello, y aunque hay un nombre que parece tener algo más de ventaja, vamos a analizar las posibilidades y los perfiles de los jugadores candidatos a ser el número 12 de Herbalife Gran Canaria esta temporada :

Mouhamed Barro (20 años/ 2.05): A pesar de no jugar demasiados minutos, Barro ha demostrado un poco de su potencial, que de momento no vislumbra el estrellato, pero sí le puede valer para ser un jugador interesante como último hombre de la rotación interior. Eso sí, el senegalés debe seguir mejorando su lanzamiento a canasta y su juego de pies. A día de hoy, parece el que más papeletas tiene para ser el número doce de este Granca, ya que es muy importante contar con cinco interiores a la hora de repartir minutos, teniendo en cuenta que los amarillos disputarán dos competiciones.

Joaquín Portugués (19 años/ 1.86) : Podríamos decir que Joaquín Portugués es una especia de clon de Tomás Bellas por sus similitudes físicas, aunque está claro que el tinerfeño tiene mucho que aprender. Esta temporada ha contado con algunos minutos en el primer equipo y con una amplia participación en los entrenamientos, aprovechando sus oportunidades. Su estilo de juego va encaminado más hacia una posición de combo-guard que puede cuajar con el basket que podría implantar Aíto este año, pero quizás esté un poco más verde que Barro a la hora de dar el salto al mundo profesional.

Saulo Román (17 años/1.90) : Ahora mismo, Saulo Román es el diamante en bruto en la cantera amarilla, y puede que esta pretemporada empiece a hacer sus pinitos con el primer equipo. Este base rápido y atlético, ha demostrado una enorme evolución en cuanto a madurez mental y de baloncesto se refiere, algo que demostró en el Campeonato de España Junior y durante la Final Four de ascenso a EBA. Tiene potencial para jugar en ACB y debería ir metiendo la patita en el primer equipo, para dar rienda suelta a todo ese talento que atesora. Aún así, puede que sea un poco pronto para él.

Rokas Gadiliauskas (17 años/2.08) : Este lituano posee unas cualidades muy interesantes para el futuro que ya han encandilado al propio Aíto García Reneses. Gadiliauskas es un cuatro que puede lanzar tanto de media como larga distancia, algo a lo que añade una correcta capacidad reboteadora. Además, su carácter sobre la pista le convierte en un ganador insaciable. Sin embargo, a día de hoy tiene un problema muy importante para conseguir esa plaza en el primer equipo: el físico. Rokas deberá trabajar su musculatura para poder pegarse con los demás interiores, lo que le aleja del primer equipo.

Fabio Santana (23 años/1.88) : Una maldita lesión le dejó en el dique seco toda la temporada, lo que acabó con las oportunidades que le podrían haber llegado. Su baloncesto lleva tocando la puerta del primer equipo un par de años, pero por una circunstancia u otra no ha terminado de dar el salto definitivo. Ese tipo de cuestiones es lo que llevan al grancanario a estar dentro de una incógnita sobre su futuro, ya que ni el Gran Canaria ni el propio Fabio se han pronunciado al respecto. Con el contrato terminado, deberá renovar para seguir perteneciendo al equipo que le ha visto crecer.

Cristian Gil. @cristianyill7.


bottom of page