top of page

CRÓNICA | Las Palmas cae con honor en su visita al Calderón (1-0).


El gol de Griezmann al cuarto de hora fue el único gol en el templo colchonero, el cuadro canario asustó y a punto estuvo de rascar un punto.

El equipo de Pío XII que hoy cumplía 66 años celebraba su vuelta a primera en uno de los estadios más importantes del territorio español, el Vicente Calderón y ante uno de los mejores equipos que han tenido los rojiblancos en su historia. El equipo amarillo comenzó con aplomo y con posesiones largas, donde la defensa de 5 imperó, con David Simón y Dani Castellano en los laterales, y como centrales Alcaraz, Aythami Artiles y Bigas. El Atlético de Madrid se hizo valer, demostrando sus quilates en el campo, cuando combinaban con rapidez se mostraban muy fieros, ya que en la punta de ataque contaba con jugadores muy potentes y con mucho peligro y en su especialidad, el balón parado, no falló el cuadro madrileño donde ejecutó Antoine Griezmann una falta que desvió la barrera y cogió a contrapié a Raúl Lizoain introduciéndose el esférico dentro de la puerta y subiendo el gol al marcador. Pero los 8 canarios que salieron de inicio, lejos de tirar la toalla, siguieron batallando todo el partido y luchando contra uno de los equipos más potentes del campeonato y de Europa en su campo.

Poco se pudo ver del representativo en lo que a juego ofensivo se refiere en la primera mitad, pues un tiro de Roque Mesa de media distancia y bastante desviado fue la única ocasión que dispusieron los de Herrera, algún detalle de Araujo y de Viera como nota más destacada y donde brilló la defensa, que había sembrado dudas en pretemporada y donde anuló a un equipo donde su principal baza es el juego aéreo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que la Primera, el cuadro local no presionaba en toda la cancha y esperaba alguna contra para sentenciar el partido y por su contra el equipo amarillo intentaba que no le hicieran demasiado daño atrás y tener alguna opción arriba para intentar de rascar un punto. De forma desafortunada no fue así, pero Las Palmas puso contra las cuerdas al equipo rojiblanco, ya que dispuso de dos ocasiones muy claras para empatar el choque, David Simón de cabeza solo en una falta botada desde la izquierda pudo haber empatado pero el balón rozó ligeramente el travesaño y; otra ocasión también a balón parada en un córner donde de forma milagrosa Oblak paró el que pudo haber sido el gol del empate, el balón lo sacó de la raya.

Por contra, el cuadro colchonero no creó tanto peligro como se presumía, el equipo visitante anuló a los del "Cholo" en el juego aéreo continuamente y con los pies, los defensas grancanarios desbarataban las acometidas de Griezmann, Jackson Martínez, Óliver Torres, etc. Un disparo al palo al final del partido de Koke fue la ocasión más importante, esto habla a las claras del extraordinario trabajo de los de Herrera.

Al final no pudo saltar la sorpresa, pero los jugadores correspondieron, se dejaron el alma y jugaron de tú a tú por muchos momentos a uno de los equipos más potentes del viejo continente. La próxima cita será contra el Levante, en el Estadio de Gran Canaria que también se estrenará en Primera División a las 21:30 del domingo.

Resultado: Atlético de Madrid 1-0 UD Las Palmas

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Tiago, Gabi, Koke, Óliver (Correa, min. 64); Griezmann (Raúl García, min. 80) y Jackson Martínez (Torres, min. 58).

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, min. 79); Javi Castellano, Hernán (Vicente Gómez, min. 62), Roque (Momo, min. 63); Jonathan Viera, Araujo.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


bottom of page