top of page

EL RINCÓN DEL GRANCA | Aaron Geramipoor, un ex-CBA que ayudará al Herbalife Gran Canaria esta tempor


El Herbalife Gran Canaria ha decidido poner a prueba a un interior más durante esta pretemporada debido a las bajas por internacionalidad que van a tener. Con Alen Omic y Eulis Báez concentrados con su selección, los amarillos tendrán la ayuda de Aaron Geramipoor (2.12/22 años) en los primeros entrenamientos tal como adelantó la agencia EFE. Este británico tiene grabado a fuego las siglas CBA en su trayectoria, ya que se crió en la academia de Rob Orellana antes de dar el salto a la NCAA, donde cumplió el ciclo universitario de cuatro años en Seton Hall. No obstante, volvió a España para jugar la LEB Plata, precisamente, con el equipo de la CBA tras terminar la Universidad.

Sin embargo, Geramipoor pasó de jugar en Gran Canaria a marcharse a Ourense en apenas unos meses; en Galicia se encontraría con un proyecto hambriento de ACB que acabaría consiguiendo el ascenso. Con el COB, el pívot inglés promedió unos 4.3 puntos y 3.3 rebotes para 4.5 de valoración en los 23 encuentros que disputó la temporada pasada. Para conocer un poco más las prestaciones de este, por el momento, parche del Granca para la pretemporada, Gonzalo Bedía, el hombre NCAA de Solobasket, nos hace este pequeño perfil :

“Aaron Geramipoor es un jugador con buena planta y buenos movimientos cerca del aro. Posee una envergadura lo suficientemente importante como para ser un buen reboteador, algo que ya demostró en Ourense la temporada pasada. Su punto más débil es esa falta de sangre a la hora de jugar, necesita mejorar su carácter sobre la cancha para dar un paso más en su carrera. En su paso por plata lo hizo muy bien porque en la CBA le dieron los galones suficientes, pero el salto a LEB Oro le costó un poco más al tener un rol secundario. A día de hoy, está un poco verde para jugar en Liga Endesa, aunque si encuentra un entrenador que le dé confianza puede ser un jugador muy aprovechable”.

Cristian Gil. @cristianyill7.


bottom of page