top of page

OPINIÓN | Comienza la temporada de la ilusión.

Tras estar trece años fuera de la liga de las estrellas, la UD regresa este Sábado a una de las mejores ligas del mundo y lo hace ante un equipo histórico que en estos años se ha consagrado como el único club capaz de ganarle algún título a los dos colosos del fútbol español. Los de Herrera intentarán obtener algo positivo del Calderón siendo fieles al estilo de juego que se desea desarrollar durante la temporada ante un Atlético de Madrid con aspiraciones de pelear por el campeonato. Como anécdota que deja reflejado las desigualdades entre ambos equipos cabe mencionar que el fichaje del colombiano Jackson Martínez le costó al club colchonero 35 millones de euros que es mas que el total del presupuesto del club canario.

 

Las sensaciones con las que se llegan al regreso a la elite son un tanto agridulces. Si bien la ilusión de la parroquia amarilla es enorme, los resultados cosechados durante la pretemporada no han sido buenos y las altas que han llegado al equipo no han terminado por convencer del todo. La realidad es que lo verdaderamente importante comienza a disputarse esta semana y es ahora cuando podremos empezar a hablar del nivel real del equipo.

 

No cabe duda que comienza una temporada muy complicada y que seguro tendrá momentos duros pues se va a competir al máximo nivel,probablemente hayan varias jornadas consecutivas en las que Las Palmas no consiga una victoria, exactamente lo mismo que le pasara a otros equipos llamados a luchar por la permanencia. Creo que eso va a ser trascendental durante esta primera temporada en primera división, el saber quienes somos, de donde venimos y donde estamos. Y cuando lleguen esos momentos duros y complicados acordarnos de que juntos conseguimos el sueño de todos y por lo tanto lo podemos volver a lograr.

 

Óscar Hernández. @oscarhn94.

 

 

bottom of page